10 Ideas creativas para jefes y ser un héroe en la oficina

Los nuevos tiempos que estamos afrontando, motivan a las personas a ser más amigables con el planeta Tierra, esta motivación nos impulsa a buscar e inventar estrategias ecológicas en nuestros lugares de trabajo. Aquí te proponemos 10 ideas creativas para jefes y ser un héroe en la oficina, fáciles de implementar y además ayudarán a concientizar a los empleados, quienes también a su vez, podrán hacerlo en sus hogares.


Que los jefes tengan ideas creativas y se conviertan en héroes en la oficina, es una maravillosa oportunidad para las empresas, donde no sólo ayudarán al ecosistema, sino que podrían ahorrar millones de dólares al año.



1.Uso del papel e impresoras


Te has preguntado alguna vez ¿Cuántos árboles deben ser talados para producir el papel que usan en la oficina? y si a ello agregas el uso de la impresora, estaríamos haciendo referencia a dos elementos sumamente costosos. Una de las estrategias de algunas empresas para promover héroes de oficina ha sido la campaña “Mundo Verde”, donde los jefes sugieren que un documento cualquiera sea impreso sólo de ser estrictamente necesario y este mensaje lo colocan en las firmas de sus e-mails, así le recordarán a todos sobre esta importante iniciativa.




2. Uso de papel secante en el baño


Sin duda alguna el uso de papel secante en los baños implica un alto costo. Por ello, una estrategia es la incorporación de máquinas secantes para las manos, lo cual no solo  ayudará en minimizar el consumo de papel sino también las bolsas plásticas que deben emplearse para el bote de la basura.





3. Clasificación de desechos


Esta importante estrategia no ha pasado de moda; y es que el contar con recipientes donde se separen materiales tales como: vidrio, papel y plástico, ha sido una de las políticas más usadas en las empresas y héroes de oficina.





4. Residuos orgánicos


Un buen fertilizante agrícola es el desecho del café una vez que ha sido preparado con coffee-makers, por ello, una excelente propuesta en lugar de botarlo a la basura, es almacenarlo de manera que este pueda ser donado en pequeñas granjas o huertos cercanos a la comunidad donde se encuentra tu oficina. Esta iniciativa puede ir acompañada de clasificar desechos orgánicos tales como cáscaras de frutas y hortalizas, luego de que los empleados (héroes de oficina) hayan ingerido en su almuerzo.





5. Uso de vasos personalizados


Una buena idea creativa para jefes es dotar a los empleados de vasos y tazas personalizadas, con lo que promoverán su reutilización, eliminarán el uso de vasos de plásticos descartables y podrán actualizar tu marca o hacer un refrescamiento de imagen, lo que al mismo tiempo harías una sola inversión y a la larga estarían ahorrando mucho dinero.





6. Implementar el teletrabajo


Aunque algunas empresas no comparten esta alternativa de trabajo, hay muchas otras que sí y han obtenido excelentes resultados. Cuando las personas tienen la posibilidad de trabajar desde sus hogares, no solo disminuye la huella de carbono, sino que aumenta considerablemente su calidad de vida, su relación laboral y se convierten en héroes de oficina.





7. Uso de Publicidad Ecológica


Para promocionar tu trabajo, usa la creatividad. No es necesario imprimir volantes o usar grandes sumas de papel para repartir tarjetas de visita, hoy en día las redes sociales e internet están llenas de plataformas que pueden ayudar a promocionar a tu empresa. Por ejemplo: usa bolsas de tela con tu imagen corporativa o si van a realizar regalos a los clientes que estos sean regalos empresariales ecológicos, que le añadirán un valor agregado a la imagen corporativa y reforzarán la actual filosofía empresarial.





8. Coloca plantas naturales en los espacios interiores


En realidad una pequeña maceta con una planta natural alegra la vista en todo momento, los estudios han demostrado que ayudan a reducir el estrés, mejorar las actitudes de los empleados, aumentar la productividad y mejorar la calidad del aire





9. Promueve el uso de bicicletas o transporte público


Siempre y cuando cuentes con el espacio, puedes instalar un estacionamiento de bicicleta o un área segura en tu empresa, de manera que los empleados vean atractivo el hecho de  poder ir a trabajar en bicicleta, inclusive hay países donde se otorga un bono mensual para cada trabajador que utilice la bicicleta para ir a sus puestos de trabajo y ser héroes de oficinas.





10. Promueve el ahorro energético

Con estas sencillas acciones, podrás ver excelentes resultados en poco tiempo: dale uso a  entrada de la luz natural durante el día. Si dispones de electrodomésticos (nevera, microondas, cafetera…etc) asegúrate que estos sean de bajo consumo. Utiliza la calefacción y/o el aire acondicionado a 22º. Cuando se cierran las puertas de tu empresa u oficina es el momento de apagarlo todo, el desconectar modems, calefacción y baterías durante la noche no solo le dará un respiro nuestro planeta, sino también repercutirá en tus costos fijos.




En definitiva, ser un héroe de oficina es una tarea sencilla si se lleva a cabo a través de ideas creativas.

¿Quieres saber más de nuestra iniciativa y conocer nuestros servicios?

Descarga nuestro PDF dando CLIC al siguiente enlace  y contáctanos.

0 comentarios
Deje un comentario