Evita la Propagación de Enfermedades en Panamá, con un Control de Plagas adecuado.

El Manejo Integrado de Plagas es un enfoque integral con controles culturales, biológicos y químicos para prevenir enfermedades y evitar que se hagan incontrolable las plagas.

La proliferación de colonias de insectos, ratas y otros animales pueden ocasionar problemas de salud pública que interrumpiría el bienestar físico de la población.

Además, las plagas pueden causar importantes destrozos a nivel económico si no se generan las previsiones necesarias a tiempo, antes que ocurra una propagación desmedida en los entornos rurales y urbanos.

Algo muy importante que usamos en Panama Waste Management es el sistema MIP: Manejo Integrado de Plagas, con protocolos necesarios para impedir la propagación de roedores, animales e insectos en nuestros hogares y oficinas.

• Realizamos tareas para mantener la vegetación en perfecto estado.

• Hacemos desratización en comunidades y establecimientos comerciales.

• Buscamos mantener el control adecuado de los desechos sólidos y líquidos a través del reciclaje y reutilización para evitar atraer más roedores e insectos hacia casas, oficinas y empresas.


¿Por qué es importante mantener bajo control las plagas?

Como bien pudiste leer al principio del blog, controlar las plagas evita la propagación de más y nuevas enfermedades.

1. Las enfermedades de las plantas.  

enfermedad de plantas

Estas pueden causar daños en la agricultura de nuestro país. Hectáreas de hongos, bacterias y virus pueden causar pérdidas millonarias en las cosechas. Principalmente de papa, tomates, pimientos, lechuga y todos los vegetales verdes.

Las enfermedades de las plantas también traen insectos dañinos como las hormigas, ácaros, arañas y moscas. Las heces de estos animalitos en las plantas o vegetales que consumimos pueden causar enfermedades en nuestro sistema digestivo y respiratorio.

También es importante recordar que el control y prevención de animales sale mucho más económico y saludable que tratar de resolver el problema con pesticidas dañinos y tóxicos para la salud de los seres humanos y plantas.

Porque si las plantas son rociadas por un organismo y este organismo traspasa la cadena alimentaria, existe mayor riesgo de intoxicación en nuestro sistema.

2. Roedores como transmisor de virus y enfermedades


roedores

Las ratas y ratones en nuestros hogares u oficinas pueden causar en el ser humano: Salmonela, leptospirosis, la enfermedad de Weil y otros tipos de fiebres.

La orina y heces de estos roedores son uno de los más grandes problemas. Una mezcla de orina en conjunto con desechos sólidos pueden formar especies nuevas de virus y bacterias capaz de propagarse en zonas específicas.

El contacto directo con la orina o heces de los roedores, los alimentos contaminados, el aire, e incluso una herida abierta producida por una rata o ratón es altamente peligroso.

Si estás preocupado por las enfermedades que pueden transmitir los roedores y tienes en tu casa, empresa u oficina, lo más importante que debes hacer será contactar a una empresas de Manejo integral de plagas para que ayude a eliminar y prevenir esta clase de sucesos.

3. Insectos

insectos

Los vectores juegan un papel fundamental a la hora de transmitir enfermedades infecciosas a nivel mundial. Los mosquitos no son los únicos vectores de enfermedades, también pueden transmitirse por picaduras de moscas, por garrapatas, por pulgas, por piojos y por chinches.

Las enfermedades que se pueden transmitir por mosquitos son: dengue, malaria, fiebre amarilla, encefalitis. Las moscas pueden transmitir enfermedad del sueño, fiebre de mosca, ceguera. Las pulgas puede producir peste y otras fiebres.

Una de las medidas de protección general es estar informado por los posibles riesgos de tener plaga en tu entorno.  

Debes saber que elegir ropa apropiada, usar mosquiteros, repelentes, evitar pozos de agua y la basura son claves para evitar la propagación de mosquitos e insectos.

En resumen:

El control de plagas es una decisión responsable en tu empresa y oficina, también en tu hogar. Las empresas de Manejo Integral de Plagas no sólo busca eliminar las plagas de tu entorno cercano, sino que también brinda medidas para prevenir y controlar.

No olviden que es una solución y un mecanismo para prever posibles enfermedades de tus empleados y hogar, evita que la salud de los seres humanos de tu entorno se vea afectada por una propagación de plagas de ésta índole.

Para obtener ayuda con éste u otros problemas relacionados con plagas, contáctenos a (507) 395-4270.

¿Quieres saber más de nuestra iniciativa y conocer nuestros servicios?

Descarga nuestro PDF dando CLIC al siguiente enlace  y contáctanos.

0 comentarios
Deje un comentario